ACTA Nº 656 – RESUMEN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE F.A.D.E.F.A. 11-01-2010

1.- Se dio lectura al Acta Nº 655, correspondiente a la reunión de Comisión Directiva del pasado 14-12-2009, la cual fue aprobada por los presentes.

2.- El Dr. Selasco informó a los presentes acerca de las últimas novedades sobre Fiebre Aftosa aparecidas en FMD News, destacándose la controversia suscitada en la provincia de Río Negro respecto al corrimiento de la barrera sanitaria hasta el Río Colorado, eliminando la “zona Buffer” correspondiente a la actual zona Patagonia Norte A, limitada por los ríos Negro y Colorado. El sector productor ganadero estaría a favor de realizar este cambio para permitir que la totalidad de la provincia de Río Negro sea considerada “zona libre sin vacunación”, mejorando de este modo su status sanitario. La industria frigorífica local, sin embargo, plantea que al limitarse las posibilidades de conseguir animales al sur de la barrera para faenar, se produciría un perjuicio económico importante, que afectaría las fuentes de trabajo de la zona.

3.- Dado que no se pudo formalizar el cambio de caja de seguridad del Banco Santander por otra de menor valor, se plantea revisar el contrato de servicio por el cual se cobra por adelantado el año completo de uso de la caja, para lo cual se solicitará una copia del mismo al Banco.
A su vez, se analizó la posibilidad de cambiar la radicación de la cuenta corriente a otro banco de plaza, como el Banco de Entre Ríos, el cual tiene disponibilidad de cajas y con costos muy inferiores al Santander.
Por su parte el Sr. Tesorero se ofreció a realizar gestiones ante autoridades del Banco Santander para ver si se puede obtener un descuento en el valor del servicio de caja de seguridad para F.AD.E.F.A.

4.- El Dr. Gonzalez Grey aún no tomó contacto con el Dr. Miguens para invitarlo a integrar el cuerpo de asesores de F.A.D.E.F.A., dado que se encuentra fuera de Buenos Aires.
Se siguió analizando el futuro de F.A.D.E.F.A., y las distintas opciones para mejorar su funcionamiento. Se decidió seguir pensando en la incorporación de otras enfermedades animales de importancia económica, a la vez que se estudia si existen limitantes estatutarias que impidan ampliar los objetivos de F.A.D.E.F.A. más allá de la Fiebre Aftosa.

5.- Se citó para la próxima reunión de Comisión Directiva para el día 25-01-2010, a las 15 horas en Florida 460, PB, Capital Federal.

PRESENTES
Dr. Federico Gonzalez Grey (Presidente – Sociedad Rural Argentina)
Dr. Ernesto F. Fischer (Vice – Presidente – Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires)
Sr. Juan A. Chiozza (Tesorero – Centro de Consignatarios Directos de Hacienda)
Dr. Fernando Selasco (Vocal – A.A.C.R.E.A. – Coordinador Técnico)
Dr. Arturo Nottebohm (Asesor)

Los comentarios están cerrados.