Último momento

DSC00258CAPROVE participó del coctel de fin de año de ACTA – Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA) formada también por ASA y CASAFE.

El mismo se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el pasado 27 de noviembre y allí se realizó un balance del año y se compartieron las metas para el próximo 2015.

Entre los asistentes estuvieron presentes representantes de la industria agropecuaria, miembros de entidades públicas y privadas, líderes de opinión y periodistas, entre ellos el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Gabriel Delgado quien destacó la importancia de trabajar junto a toda la industria en pos de satisfacer las demandas mundiales de alimento.

Específicamente sobre ganadería, Hernán Bagliero, presidente de ACTA, se refirió al Plan Sanitario Productivo (PSP) de CAPROVE, que promueve la implementación de herramientas sanitarias para controlar las patologías que afectan la reproducción de los animales, desde la concepción al parto, disminuyendo la mortalidad neonatal y permitiendo una mayor cantidad de terneros destetados. Así, manteniendo el stock actual de madres, y con un manejo eficaz de la sanidad, CAPROVE propone aumentar la tasa de preñez, incrementar la tasa de destete en 10 puntos y disminuir fuertemente las pérdidas por enfermedades, para lograr un crecimiento de la tasa de extracción de 4 puntos y alcanzar un mejor índice de conversión por categoría, permitiendo así producir más terneros. Siempre destacando el rol indispensable del Médico Veterinario dentro del planteo productivo.

Los comentarios están cerrados.