Ratifican vacunación obligatoria contra carbunclo rural en Buenos Aires

A fines de octubre, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), en el que se ratificó la vacunación obligatoria contra carbunclo rural en la Provincia de Buenos Aires.

En encuentros anteriores, el especialista en la materia, Dr. Ramón Noseda, ya había explicado la importancia de la vacunación del ganado bovino indicando que “el carbunclo es endémico en la Provincia de Buenos Aires y la única solución es la vacuna”.

Finalmente, los miembros de la COPROSA establecieron que, a fines de noviembre, volverán a reunirse en la Chacra Experimental Blanca Grande ubicada en Olavarría.

Participaron del encuentro el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz; el director provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; el director de Producción Ganadera, Hernán Silva (todos ellos por Asuntos Agrarios), como así también Daniel González Martino de CARBAP, Carlos Pineda del INTA, Felicitas Norte Recalde del SENASA, Patricio Hayes y Juan Carlos Aba de CAPROVE, Carlos Masson de Laboratorio Azul, Pablo Bergozelli de UNICEN, Rodolfo Piedrabuena y Gustavo Echeverz del Colegio de Veterinarios, Dardo Alonso y Emiliano Bilbao de FUNTALA, Jorge Genoud de Sociedad Rural, María del Carmen Neyra de Fundación Puán (Región 4), y Cecilia Lagrotte de Fundación Chivilcoy (Región 6).

Por parte, y en este marco, desde la Cámara colaboró con el Ministerio para la realización de un poster y manual sobre el tema.

Les adjuntamos debajo el poster.

Quienes estén interesados en obtener una copia del manual por email, no duden en solicitarla. Asimismo, en la sección de prensa podrán encontrar noticias vinculadas con la reunión anteriormente mencionada.

AFICHE CARBUNCLO (4)

Los comentarios están cerrados.